Moda All-flash: Grupo MTNG adopta las soluciones de Pure Storage, lo que ayuda al equipo de la compañía a centrarse en la innovación

La marca de calzado y moda ha experimentado mejoras que antes eran impensables en el nivel de servicio y los tiempos de implementación

Madrid, España — 18 de diciembre de 2018 – Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía líder en almacenamiento all-flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, anuncia hoy que Grupo MTNG, la empresa de moda conocida por su marca de calzado Mustang, ha implementado las soluciones de almacenamiento de Pure Storage para alojar sus aplicaciones empresariales. Esta adopción ha supuesto mejoras en el rendimiento y la simplificación de la gestión del almacenamiento que han permitido liberar a su personal de TI de las pesadas tareas de mantenimiento, lo que les permite centrarse en la innovación.

Con presencia en 50 países de todo el mundo, MTNG necesitaba consolidar sus infraestructuras de almacenamiento que estaban obsoletas, mejorar la fiabilidad y la velocidad de las aplicaciones e integrar nuevas funciones, como el cifrado, para cumplir con las regulaciones de privacidad como GDPR, garantizando la protección de los datos de los clientes. Para ello, MTNG adoptó la tecnología de Pure, con la velocidad y la simplicidad del sistema como factores importantes en su decisión. En solo una hora, el sistema estaba en funcionamiento aportando un ahorro de tiempo de gestión de hasta el 80 por ciento en diversos procesos de negocio.

"Pure Storage ofreció un mayor nivel de rendimiento y una instalación rápida", explica Eduardo Amat, CIO de MTNG Experience. “Antes de utilizar Pure, la administración del almacenamiento era compleja y requería mucho tiempo. La velocidad del sistema Pure y los bajos requerimientos de mantenimiento fueron determinantes, pero también nos impresionó su simplicidad a la hora de realizar la integración con otros entornos. Ahora tenemos la oportunidad de dedicar nuestro tiempo y esfuerzos a la innovación”.

MTNG tiene una estrategia híbrida para su infraestructura, pero las aplicaciones más importantes se ejecutan y residen en su centro de datos local, por lo que el almacenamiento rápido y fiable es esencial. "En el futuro, MTNG espera aumentar la hibridación de sus infraestructuras, y la simplicidad que ofrece Pure Storage para integrarse con otros entornos es clave", afirma Amat.

Con la solución de Pure, MTNG ha reducido los procesos de cálculo del datawarehose en un 80%, ha disminuido el consumo de energía en un 94%, redujo los tiempos de clonación de máquinas en un 98%, minimizó las horas de administración y almacenamiento en un 90% y disminuyó los tiempos críticos de entrega de informes de negocios de tres días a dos horas. Todo ello ha supuesto una mejora en la relación entre OPEX y CAPEX de un 50 por ciento y ha extendido la esperanza de vida del centro de datos en aproximadamente 10 años.

"Es emocionante trabajar con una empresa como MTNG, una conocida marca de consumo que busca innovar a nivel tecnológico. La infraestructura de datos es importante para el negocio global, y por ello estamos trabajando mano a mano con su equipo para garantizar que los niveles de servicio no disminuyen y que se invierta menos tiempo en administrar el almacenamiento", comenta Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage en España. "A medida que MTNG busque aumentar la hibridación de su infraestructura y unificar sus recursos de nube y locales, Pure estará allí para respaldar el viaje".

Acerca de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, a los proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial ofrecer datos seguros en tiempo real para impulsar las operaciones de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de nubes múltiples. Como una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, Pure Storage permite a sus clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.

Reconocimiento de analistas:

Cuadrante mágico de julio de 2018 de Gartner para Cabinas de estado sólido
IDC MarketScape para Cabinas All-Flash

Pure Storage, el logotipo "P", Evergreen, FlashArray y FlashBlade son marcas comerciales o marcas registradas de Pure Storage, Inc. Todas las demás marcas comerciales o nombres mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de prensa:

LF Channel – Agencia de comunicación de Pure Storage en España
Estela Cayón
ecayon@lfchannel.com

Gerard Bajona
gbajona@lfchannel.com

CONTACTAR CON NOSOTROS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudarle.

Programe una Demostración

Programe una demostración en vivo y vea personalmente cómo Pure puede ayudarle a convertir sus datos en unos resultados potentes.

Llámenos al: +34 51 889 8963

Medios de comunicaciónpr@purestorage.com

Castellana 81

Oficinas Pure: 1415 y 1417 (planta 14)

CERRAR
Your Browser Is No Longer Supported!

Older browsers often represent security risks. In order to deliver the best possible experience when using our site, please update to any of these latest browsers.