El Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) adopta Pure Storage para ayudar a llevar a cabo investigación científica de vanguardia

CRAG actualizó sus sistemas para mejorar el procesamiento y almacenamiento de información genómica y así ayudar a resolver desafíos sociales y globales.

Madrid, España — 25 de julio de 2019 — Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía líder en soluciones de datos que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha sido escogida por el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) para actualizar su entorno de computación de alto rendimiento. El CRAG, consorcio público formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB), se dedica a la investigación científica de vanguardia en el campo de la agrigenómica de plantas y animales de granja. La nueva solución asegura la velocidad, escalabilidad y estabilidad requeridas por los científicos del CRAG para llevar a cabo proyectos de investigación vitales.

El CRAG se esfuerza por traducir los resultados de sus investigaciones en beneficios para la sociedad. También pretende capacitar a la próxima generación de científicos especializados en plantas y animales de granja, que desempeñarán un papel vital para ayudar a abordar los desafíos sociales y globales de este siglo. Esta institución maneja grandes volúmenes de datos y requiere una infraestructura técnica avanzada. La nueva solución instalada tuvo un impacto directo en el trabajo del equipo, brindando al departamento de TI más velocidad, menos latencia, nuevas funciones y, sobre todo, fiabilidad.

"Estaba claro que teníamos que pasar a una solución 100% flash. Otras soluciones se han adaptado al uso de la tecnología flash, pero Pure Storage se ha construido desde el inicio para el almacenamiento flash y esa es la gran diferencia”, comenta Gonzalo Vera, jefe de Informática Científica del CRAG. “Lo más importante para nosotros es la tranquilidad que nos proporciona Pure, porque sabemos que, aunque aumentemos mucho la carga de la plataforma, no la llegaremos a saturar. Tenemos la certeza de que nuestro almacenamiento no va a fallar”, afirma.

"Al implementar la solución de Pure, el servicio de bioinformática ha podido modernizar su infraestructura y proporcionar nuevas capacidades a los científicos del CRAG para enfrentar nuevos desafíos en el campo genómico", explica Marco Blanco, director de Pure Storage en España. "No solo eso, sino que con la ayuda de nuestro equipo de soporte, están optimizando la solución aún más cada día", concluye.

Acerca de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, a los proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial ofrecer datos seguros en tiempo real para impulsar las operaciones de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de nubes múltiples. Como una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, Pure Storage permite a sus clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.

Reconocimiento de analistas:

Cuadrante mágico de julio de 2018 de Gartner para Cabinas de estado sólido

IDC MarketScape para Cabinas All-Flash

Pure Storage, el logotipo "P", AIRI, CloudSnap, Evergreen, FlashArray, FlashBlade, FlashStack y Pure1 son marcas comerciales o marcas registradas de Pure Storage, Inc. Todas las demás marcas comerciales o nombres mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de prensa:

LF Channel – Agencia de prensa de Pure Storage en España

Estela Cayón

ecayon@lfchannel.com

Gerard Bajona

gbajona@lfchannel.com

CONTACTAR CON NOSOTROS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudarle.

Programe una Demostración

Programe una demostración en vivo y vea personalmente cómo Pure puede ayudarle a convertir sus datos en unos resultados potentes.

Llámenos al: +34 51 889 8963

Medios de comunicaciónpr@purestorage.com

Castellana 81

Oficinas Pure: 1415 y 1417 (planta 14)

CERRAR
Your Browser Is No Longer Supported!

Older browsers often represent security risks. In order to deliver the best possible experience when using our site, please update to any of these latest browsers.