Las compañías no están preparadas para las enormes necesidades energéticas y de datos de la inteligencia artificial, según un estudio de Pure Storage

Pure Drives Global Customer Breakthroughs with Enterprise-Scale AI Initiatives

Madrid – 15 de noviembre de 2023 – Pure Storage® (NYSE: PSTG), la compañía de TI pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, en colaboración con Wakefield Research, ha publicado un nuevo informe que identifica los obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones de distintos sectores para adoptar la inteligencia artificial (IA) y que saca a la luz las necesidades energéticas, muchas veces ignoradas, que precisa esta avanzada tecnología.

Este nuevo informe, Drivers of Change: Meeting the Energy and Data Challenges of AI Adoption, pone de manifiesto la importancia de reexaminar la infraestructura de datos para aprovechar realmente las ventajas de la IA, mantener el gasto energético bajo control para alcanzar los objetivos medioambientales corporativos.

Los puntos destacados del estudio:

El estudio, para cuya elaboración se han encuestado a 500 compradores de TI de empresas de más de 500 trabajadores de Estados Unidos y Europa, revela que:

• La necesidad de potencia de cálculo está aumentando vertiginosamente, impulsada por la adopción de la inteligencia artificial: para el 88% de quienes han adoptado la IA, la necesidad de capacidad computacional se ha incrementado de manera espectacular. Casi la mitad (47%) ha tenido que doblar o más su potencia de cálculo desde que adoptó la IA.
  • Las organizaciones no previeron la demanda energética de la IA: el 73 % de los compradores de TI no estaban totalmente preparados para los requisitos energéticos de la IA.
  • El consumo energético es solo una de las cargas de la IA: para el 73%, la IAexige o exigirá alguna actualización en la gestión de datos. Entre las actualizaciones específicas: herramientas de gestión de datos (48%), procesos de gestión de datos (46%) e infraestructura de almacenamiento (46%).
  • Como resultado, casi todos (96%) ya han actualizado o tienen previsto actualizar su infraestructura de TI: el 29% de los compradores de TI afirman que la IA ya ha exigido o exigirá una renovación completa.
  • Estos retos han complicado los objetivos de sostenibilidad de las empresas: el 89% afirman que los objetivos ESG son más difíciles de cumplir como resultado de las actualizaciones realizadas en su infraestructura de TI tras la adopción de la IA. Sin embargo, el 60% de los que ya han adoptado estas tecnologías de IA(o que planean hacerlo en los próximos 12 meses) aseguran que han invertido o que invertirán en un hardware más eficiente energéticamente para cumplir los objetivos ESG.

Importancia para el sector:

La adopción de la IA va en aumento en numerosos sectores, pero la mayoría de las organizaciones carecen de la infraestructura necesaria para hacer frente al alto rendimiento exigido por los datos y a las necesidades energéticas que son esenciales para maximizar sus beneficios. Esta limitación plantea un reto si se quiere implementar con éxito la inteligencia artifical para apoyar las iniciativas fundamentales de la empresa, incluidas las destinadas a cumplir los objetivos medioambientales. Casi todos los compradores de TI se sienten presionados por reducir su huella de carbono. De hecho, la mayoría coincide en que es imposible cumplir los objetivos de la TI sin preparar adecuadamente la infraestructura necesaria para soportar la IA.

La necesidad de una infraestructura más inteligente nunca ha sido más acuciante. Los sistemas tradicionales con frecuencia no pueden soportar las enormes canalizaciones de datos que la IA requiere para sacar el máximo partido del aprendizaje automático. A medida que se acelera la adopción de la inteligencia artificial, los equipos de TI necesitan una infraestructura eficiente, fiable y de alto rendimiento para garantizar su implementación efectiva.

La visión de los ejecutivos:

"Es fundamental planificar el cambio y garantizar la flexibilidad para gestionar con éxito la adopción de la inteligencia artificial. Las exigencias energéticas y relacionadas con los datos aumentan de manera exponencial en la era de la IA, por ello, el hecho de invertir en y de implementar una infraestructura de datos preparada para la IA adecuada no solo es esencial para un despliegue eficaz y para la eficiencia energética, sino también para obtener el máximo valor de los proyectos de IA. Este informe ofrece información importante para los responsables de la TI tanto sobre las consecuencias de no planificar los cambios necesarios para la implementación de la IA, como sobre los beneficios de estar preparado para el impacto de la IA en la infraestructura".

Rob Lee
CTO de Pure Storage

Acerca de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a cualquier organización sacar el máximo provecho de sus datos, al tiempo que reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura que los sustenta. El compromiso de Pure por proporcionar un verdadero almacenamiento como servicio ofrece a sus clientes la agilidad precisa para satisfacer las cambiantes necesidades de datos tanto en velocidad como en escala, ya se estén implementando cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores u otras. Pure está convencido de lograr un impacto significativo en la reducción de las emisiones de los centros de datos en todo el mundo a través de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, incluyendo el diseño de productos que permiten a sus clientes reducir su huella energética y de carbono. Y con la puntuación Net Promoter Score más alta del sector, la creciente lista de clientes de Pure se encuentra entre las más satisfechas del mundo. Para más información, visite www.purestorage.com.

Pure Storage, el logo P de Pure Storage, Evergreen, Evergreen//One, Evergreen//Flex, y Evergreen//Forever son marcas comerciales o marcas registradas de Pure Storage Inc. en EE.UU. y/o en otros países. La lista de marcas comerciales de Pure Storage Inc. puede consultarse en www.purestorage.com/legal/productenduserinfo.html.

Conecta con Pure:

CONTACTAR CON NOSOTROS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudarle.

Programe una Demostración

Programe una demostración en vivo y vea personalmente cómo Pure puede ayudarle a convertir sus datos en unos resultados potentes.

Llámenos al: +34 51 889 8963

Medios de comunicaciónpr@purestorage.com

Castellana 81

Oficinas Pure: 1415 y 1417 (planta 14)

CERRAR
Your Browser Is No Longer Supported!

Older browsers often represent security risks. In order to deliver the best possible experience when using our site, please update to any of these latest browsers.