Pure Storage proporciona una nube híbrida unificada y lanza el nuevo Cloud Data Services

Ahora los clientes de la compañía tendrán la capacidad de innovar a través de las nubes híbridas y Amazon Web Services, y de convertir los datos en valor con una movilidad sin fisuras en las aplicaciones

MOUNTAIN VIEW, Calif. – 19 de noviembre de 2018 — Pure Storage (NYSE: PSTG), el líder de almacenamiento all-flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Pure Storage Cloud Data Services, un paquete de nuevas ofertas cloud que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). Gracias a estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones locales (on-premises) y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible virtualmente desde cualquier lugar.

La movilidad de las aplicaciones de las empresas, junto a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) y deep analytics, ha aumentado la importancia estratégica de las infraestructuras de manera exponencial. Aplicaciones de todo tipo - tradicionales y emergentes - requieren una mayor accesibilidad a los datos flexible e independiente de la localización, lo que ha impactado profundamente en las infraestructuras. Las organizaciones modernas necesitan acceder en tiempo real a cualquier dato, lo que exige que las aplicaciones se muevan libremente entre la infraestructura local y la nube. Tradicionalmente, la ausencia de una integración estratégica, específicamente diseñada, entre el almacenamiento local y la nube ha sido un factor principal que ha impedido la movilidad de las aplicaciones.

«Actualmente, existe una línea divisoria en la nube. Por un lado, la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales y, por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube», explica Charles Giancarlo, Presidente y Director General de Pure Storage. «Los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo a nuestros clientes crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad».

Las exigencias de los clientes indican claramente que una arquitectura de nube híbrida unificada es el mejor modelo para aportar agilidad a la empresa moderna. Actualmente, las organizaciones se ven obligadas con demasiada frecuencia a elegir entre la nube o el almacenamiento local, mientras que el mejor camino para la innovación y la eficiencia operativa es una estrategia híbrida, una arquitectura que permita acceder a todas las nubes.

Y para este enfoque híbrido lo más importante es tener una estrategia de datos correcta, ya que estos son fundamentales para un desarrollo eficiente y para facilitar la movilidad de las aplicaciones. Pure unifica la nube y proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento, unas interfaces de programación de aplicaciones (API) y una resiliencia homogéneas, con lo que las aplicaciones pueden crearse una sola vez y ejecutarse en cualquier lugar.

Pure Storage Cloud Data Services es un nuevo conjunto de funcionalidades diseñadas para ejecutar el software de Pure Storage en AWS. Incluye:

Cloud Block Store para AWS. Almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en AWS. Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten perfectamente en la nube, Cloud Block Store permite la movilidad híbrida y añade nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web.

CloudSnap para AWS. Protección de datos en la nube, integrada directamente en Pure FlashArray. Con CloudSnap las copias instantáneas de FlashArray se pueden enviar fácilmente a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), lo que permite una protección en la nube eficiente en cuanto a costes y una recuperación flexible, tanto localmente como en la nube.

StorReduce. Tecnología de deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad en la nube, de un modo rápido, sencillo y eficiente en cuanto a costes, en el almacenamiento S3 de AWS, en conjunción con almacenamiento flash local (on premises) para una recuperación rápida.

Pure Storage Cloud Data Services permite que los clientes adopten más fácilmente una arquitectura de nube híbrida. Los clientes pueden migrar más fácilmente las aplicaciones a la nube, crear y ejecutar de modo híbrido en sus premisas y en la nube, usar la nube para realizar las copias de seguridad y recuperación de desastres, y desarrollar aplicaciones de escala web más complejas que aprovechen las capacidades avanzadas de almacenamiento, como la reducción de los datos, las copias a través de instantáneas y la replicación multizona. Además, la reciente adquisición por parte de Pure de StorReduce, un motor de deduplicación de almacenamiento de objetos, permite que las organizaciones sustituyan los dispositivos específicos para copias de seguridad (Purpose Built Backup Appliances o PBBA por sus siglas en inglés) con flash para recuperación rápida, y las cintas por el almacenamiento de objetos S3 de Amazon para la retención de datos fuera del sitio. Esta nueva arquitectura de copia de seguridad -- flash-to-flash-to-cloud -- moderniza los procesos de realización de copias de seguridad y de recuperación mediante el uso de la nube pública y permite una reutilización flexible de los datos de respaldo con los diferentes servicios de AWS.

«Pure se ha basado en la amplia y fiable oferta de almacenamiento de AWS para crear funciones de valor añadido y ayudar a trabajar entre el almacenamiento local y AWS”, comenta Sabina Joseph, Directora de Partnerships Globales y Alianzas, Innovación Digital, Almacenamiento y Soluciones HPC en AWS. “Pure Storage está proporcionando una experiencia de nube híbrida unificada, ofreciendo unas API y una automatización homogéneas para los desarrolladores y aportando unas soluciones en AWS de protección y realización de copias de seguridad únicas y diferenciadas gracias a StorReduce y CloudSnap».

Pure ayuda a los clientes de tres maneras únicas para que pongan en práctica su propia visión de la nube:

Ayuda a los clientes a crear nubes. Las organizaciones pueden crear nubes privadas localmente o en entornos alojados para proporcionar almacenamiento como servicio con los resultados, la disponibilidad y la facilidad de uso que los clientes esperan de Pure.

Permite que las aplicaciones se ejecuten híbridamente en cualquier sitio. Los clientes no solo pueden ejecutar las aplicaciones localmente y en entornos alojados, sino que además pueden ejecutarlas sin problema en Pure en AWS. Ahora, una única plataforma de almacenamiento proporciona servicios de alojamiento, resiliencia y API homogéneos, localmente y en la nube, lo que permite que las aplicaciones se creen una vez y funcionen virtualmente en cualquier lugar.

Hace llegar la protección de los datos en cualquier sitio. Los clientes tienen la flexibilidad de poder elegir las opciones de copia de seguridad, recuperación y conservación más fiables que se ajusten a sus necesidades específicas, sustituyendo las cintas y los discos tradicionales por un almacenamiento flash de alto rendimiento, eficiente en cuanto a costes, en la nube.

La misión del cliente de Pure Storage Causeway Capital es proporcionar unos rendimientos excelentes y ajustados al riesgo, manteniendo al mismo tiempo una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas. Los datos son la esencia de las empresas modernas, y la integración sin fisuras de Pure con las múltiples nubes permite a Causeway Capital innovar sin limitaciones con los datos.

«Las aplicaciones híbridas nos aportan la ventaja de disponer de las excelentes funcionalidades que nos proporcionan la nube», explica Pete Petersen, Director Tecnológico y Responsable de Seguridad Informática de Causeway Capital. «El actual panorama es competitivo. No podemos permitirnos de ningún modo limitar nuestra innovación al almacenamiento local o la nube. Ahora, nuestros desarrolladores de aplicaciones pueden desarrollar en una única API de almacenamiento, aprovechar una plataforma de almacenamiento que proporciona servicios de resiliencia y contar con Pure como guía y apoyo fiable».

«La colaboración estratégica y sencilla con la nube es crucial para el futuro del negocio», afirma Frank Gens, Vicepresidente Primero y Director de Análisis de IDC. «Con estos nuevos productos nativos de la nube, Pure Storage ha dado a sus clientes el poder del y, no del o, es decir, la capacidad de potenciar la innovación en la nube, en lugar de limitarla a una sola. Ahora, los clientes pueden crear la arquitectura de datos adecuada para el futuro de su empresa, aprovechando la agilidad que aporta la nube híbrida, que sitúa los datos en el centro de la estrategia de TI».

Obtén más información sobre cómo Pure puede ayudar a las organizaciones a unificar las implementaciones de aplicaciones en las instalaciones y en la nube para convertir de manera flexible los datos en valor en cualquier lugar. Para ello, puedes unirte al evento de lanzamiento virtual que se celebrará el 19 de noviembre a la 1:10 p.m. PST (22:10pm CET, hora española), para poder conocer en 45 minutos la visión que cambia la industria.

Disponibilidad

·       Cloud Block Store está disponible en versión beta pública limitada.

·       StorReduce está comenzando a una beta pública limitada.

Declaraciones prospectivas
Este documento contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras cosas, afirmaciones referidas al rendimiento y los beneficios esperados de la oferta de productos de Pure Storage. Las palabras «cree», «puede», «deberá», «planea», «espera» y otras expresiones similares tienen la finalidad de identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Si los riesgos se materializan o las presunciones resultan incorrectas, los resultados reales pueden ser distintos a los implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los riesgos incluyen, sin carácter taxativo, los descritos en los documentos que hemos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC), incluyendo los futuros informes que podamos presentar cada cierto tiempo ante la SEC, que podrían provocar que los resultados reales fueran distintos a los esperados. Pure Storage no asume la obligación, y actualmente no tiene la intención, de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas tras la fecha de su publicación.

Todos los productos, características o funciones mencionados en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que actualmente no estén disponibles están sujetos a los cambios que Pure Storage estime convenientes y podrán no proporcionarse como está previsto o de ningún modo. Los clientes que adquieran alguna de las soluciones ofrecidas por Pure Storage deberán tomar sus decisiones de compra basándose en los productos, las características y las funciones actualmente disponibles.

Sobre Pure Storage
Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, a los proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial ofrecer datos seguros en tiempo real para impulsar las operaciones de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de nubes múltiples. Como una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, Pure Storage permite a sus clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.

Reconocimiento de analistas:
Cuadrante mágico de julio de 2018 de Gartner para cabinas de estado sólido
IDC MarketScape para cabinas All-Flash

Pure Storage, el logotipo "P", Evergreen, FlashArray y FlashBlade son marcas comerciales o marcas registradas de Pure Storage, Inc. Todas las demás marcas comerciales o nombres mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de prensa:
LF Channel – Agencia de comunicación de Pure Storage en España
Estela Cayón
ecayon@lfchannel.com

Gerard Bajona
gbajona@lfchannel.com

CONTACTAR CON NOSOTROS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudarle.

Programe una Demostración

Programe una demostración en vivo y vea personalmente cómo Pure puede ayudarle a convertir sus datos en unos resultados potentes.

Llámenos al: +34 51 889 8963

Medios de comunicaciónpr@purestorage.com

Castellana 81

Oficinas Pure: 1415 y 1417 (planta 14)

CERRAR
Your Browser Is No Longer Supported!

Older browsers often represent security risks. In order to deliver the best possible experience when using our site, please update to any of these latest browsers.