Pure Storage ayuda a los clientes a modernizarse con una suscripción ampliada y unificada de almacenamiento como servicio para entornos de nube híbrida

El Servicio Evergreen Storage (ES2) facilita un sistema de almacenamiento on-premises, alojado y en la nube pública, soluciones de protección de datos y que las empresas pueden optimizar la gestión de sus datos en cualquier lugar

Madrid — 30 de abril de 2019 — Pure Storage (NYSE: PSTG), el líder en soluciones de datos que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha anunciado hoy la ampliación de su Servicio Evergreen™ Storage (ES2) para proporcionar a los clientes un modelo de suscripción unificada para entornos híbridos. Esto permite que las organizaciones utilicen el excelente modelo de almacenamiento como servicio de Pure en sus instalaciones, en ubicaciones alojadas en otros servidores y en la nube, sin tener que gestionar varias suscripciones o adquirir capacidad separada o que se solape. Pure ha anunciado también ES2 para disponer de datos de respaldo, que ha sido creado para modernizar los entornos de protección de datos con una arquitectura flash-to-flash-to-cloud. ES2 de Pure ahora proporciona un excelente almacenamiento como servicio para bloques, archivos, objetos y datos de respaldo.

Las organizaciones modernas y de éxito tienen que ser capaces de aprovechar fácil y rápidamente todas las herramientas de infraestructura que tienen a su disposición para diferenciarse en el competitivo mercado actual basado en los datos. Para la mayoría, esto significa alinear las cargas de trabajo de las aplicaciones con la infraestructura de nube más efectiva y la capacidad de obtener valor de los datos sin importar donde estén alojados. Una suscripción a ES2 unificado facilita la movilidad entre las propias instalaciones, las ubicaciones alojadas o compartidas y los entornos de nube pública y permite que los clientes muevan fácilmente toda o cualquier parte de su capacidad de almacenamiento en bloque de pago por uso entre entornos, sin tener que realizar ningún reajuste en sus contratos.

“El traslado a la nube exige un nivel de flexibilidad que los proveedores tradicionales aún no pueden proporcionar, mientras que Pure se centra en liderar el mercado con un enfoque que no bloquea la inversión de TI en activos fijos que solo sirven para las arquitecturas on-premises”, explica Robson Grieve, Director de Marketing de Pure Storage. “Ahora los clientes de Pure pueden dejar de invertir inmediatamente en activos fijos (CAPEX) con una suscripción a ES2 para sus instalaciones y obtener la flexibilidad de un verdadero gasto operativo (OPEX) con un consumo de pago por uso. Luego, con el tiempo – con un plan y una estrategia concretos – las organizaciones pueden trasladar partes de esa suscripción a la nube de un modo fácil y seguro, sin incurrir en ningún coste adicional por lo que respecta a Pure”.

El almacenamiento como servicio unificado en la nube híbrida de Pure hace que los traslados a la nube sean más sencillos, más rápidos y menos arriesgados, gracias a que proporciona un conjunto integrado de herramientas y API, con un modelo de suscripción común que ayuda a los clientes a desplegar el almacenamiento de un modo más flexible y menos complejo y con un coste menor. Esto permite que los clientes inicien su recorrido híbrido en cualquier lugar del espectro y muevan sus datos en cualquier dirección sin necesidad de ningún recurso adicional. Además, otorga a los usuarios la capacidad de desplegar la infraestructura de la nube fácil y rápidamente para reducir costes y aumentar la agilidad, y les permite probar nuevas configuraciones antes de completar el despliegue moviendo los datos sin sufrir las molestias ocasionadas por los nuevos contratos o suscripciones.

“Para los clientes de Pure, esta oferta completa el panorama de la nube híbrida. Con Cloud Block Store, Pure lleva la funcionalidad empresarial a la nube pública. Con ES2 para instalaciones propias, Pure llevó la experiencia de la nube pública al almacenamiento tradicional. Ahora, la unificación del modelo de suscripción completa el panorama para los clientes de Pure, en el presente y en el futuro”, afirma Eric Burgener, Vicepresidente de Infraestructura Empresarial de IDC. “Las ofertas como esta proporcionan un entorno de nube híbrida óptimo con una experiencia de nube común, en todas las ubicaciones”.

Los suscriptores de ES2 pronto podrán disfrutar de este enfoque unificado con Pure Cloud Block Store, un almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten a la perfección en la nube, Cloud Block Store está disponible actualmente en versión beta limitada y lo estará plenamente en el segundo semestre de 2019. De momento, los clientes beta han podido utilizar Cloud Block Store en diversos sectores – desde el comercio minorista hasta la medicina clínica – para gestionar una variedad de cargas de trabajo.

Mid America Clinical Laboratories (MACL) es el mayor laboratorio clínico de Indiana (Estados Unidos), con más de 30 centros de servicio al paciente repartidos por todo el estado. En la actualidad, MACL utiliza Cloud Block Store para establecer una estrategia de recuperación de desastres más estratégica para la nube.

“Cloud Block Store (CBS) simplifica considerablemente nuestra migración a la nube. Nuestro objetivo es utilizar la nube como destino de recuperación de desastres para reducir el espacio físico ocupado, sin que cambie en nada la experiencia como usuarios finales de nuestros pacientes y profesionales médicos”, explica Mark Ballard, Director de Información de MACL. “CBS nos permite replicar fácilmente los datos de nuestras instalaciones en la nube, gracias a la tecnología de replicación asíncrona integrada de Pure, y simplifica nuestra estrategia global de recuperación de datos con una solución fácil de usar y optimizada en cuanto a costes”.

Pure añade protección de datos a su cartera del almacenamiento como servicio

El nuevo Servicio Evergreen Storage (ES2) de Pure para la protección moderna de los datos aprovecha la potencia combinada de Pure FlashBladeTM y Pure ObjectEngineTM para modernizar la protección de datos más allá del enfoque disk-to-disk-to-tape (D2D2T o de disco a disco y a cinta) que se ha ofrecido históricamente con las arquitecturas basadas en dispositivos específicos para copias de seguridad (PBBA). La nueva solución de almacenamiento como servicio de Pure, que complementa los mejores productos de copia de seguridad de terceros, combina un rendimiento de copia de seguridad y una eficiencia de almacenamiento excelentes con unos resultados de recuperación magníficos y previsibles, comparados con las PBBA tradicionales. Con ES2 para datos de respaldo, las organizaciones pueden ahorrar dinero gracias a una infraestructura flexible y a la economía de la nube y maximizar la reutilización de los datos al eliminar los silos de datos de respaldo creados por los enfoques D2D2T tradicionales.

Pure1 VM Analytics -- Prueba gratuita hoy

Pure Storage también ha presentado Pure1® VM Analytics, una herramienta de análisis del rendimiento de pila completa basada en la nube, que ayuda a los administradores del almacenamiento informático a identificar rápidamente la causa subyacente de los problemas de rendimiento. Pure1 VM Analytics está disponible actualmente en versión de prueba gratuita y no necesita ningún hardware de Pure.

Los clientes con infraestructuras informáticas grandes y complejas, repartidas en miles de máquinas virtuales y cabinas, a menudo se encuentran con problemas de rendimiento en las aplicaciones debido a la falta de visibilidad en toda la pila. Con Pure1 VM Analytics, los clientes tienen la ventaja de poder ver todo su almacenamiento y sus máquinas virtuales mediante un panel único que permite identificar y solucionar rápidamente los cuellos de botella en el rendimiento.

Las organizaciones que tienen problemas de latencia con el almacenamiento y ofertas competitivas pueden usar la versión gratuita de prueba de VM Analytics de Pure para disfrutar de una mayor visibilidad de sus máquinas virtuales, anfitriones, volúmenes, almacenes de datos y almacenamiento, identificar rápidamente los cuellos de botella con un mapa gráfico de toda la infraestructura y filtrar las máquinas virtuales o las cabinas problemáticas. VM Analytics soporta la infraestructura de nube híbrida, que permite que los clientes utilicen el almacenamiento y las máquinas virtuales en una nube privada o pública.

Para más información, visite nuestro sitio web o nuestro blog. También puede descargar el informe técnico de IDC.

Acerca de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, a los proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial ofrecer datos seguros en tiempo real para impulsar las operaciones de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de nubes múltiples. Como una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, Pure Storage permite a sus clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.

Reconocimiento de analistas:

Cuadrante mágico de julio de 2018 de Gartner para Cabinas de estado sólido
IDC MarketScape para Cabinas All-Flash

Pure Storage, el logotipo "P", Evergreen, FlashArray y FlashBlade son marcas comerciales o marcas registradas de Pure Storage, Inc. Todas las demás marcas comerciales o nombres mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de prensa:

LF Channel – Agencia de comunicación de Pure Storage en España

Estela Cayón
ecayon@lfchannel.com

Gerard Bajona
gbajona@lfchannel.com

CONTACTAR CON NOSOTROS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudarle.

Programe una Demostración

Programe una demostración en vivo y vea personalmente cómo Pure puede ayudarle a convertir sus datos en unos resultados potentes.

Llámenos al: +34 51 889 8963

Medios de comunicaciónpr@purestorage.com

Castellana 81

Oficinas Pure: 1415 y 1417 (planta 14)

CERRAR
Your Browser Is No Longer Supported!

Older browsers often represent security risks. In order to deliver the best possible experience when using our site, please update to any of these latest browsers.