imed mejora la experiencia de atención médica para 18 millones de chilenos a través de la transformación digital con Pure Storage

imed está simplificando la forma en que los pacientes interactúan con servicios de salud ágiles mediante la modernización de su estrategia de gestión de datos
imed mejora la experiencia de atención médica

Chile – Abril 17, 2023 — Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció que imed, una empresa dedicada a desarrollar tecnologías y servicios que facilitan la atención médica en Chile, eligió a Pure Storage para brindar servicios de tecnología eficientes y confiables a sus pacientes en todo el sistema de salud chileno.

Desafío del cliente:

Salvaguardar la vida de millones de personas innovando con soluciones sostenibles y de vanguardia que mejoren el acceso a la salud en América Latina es una meta diaria para imed. Con la necesidad de aumentar la digitalización de los servicios de salud, como la telemedicina y los registros de salud electrónicos, imed necesitaba desarrollar nuevas tecnologías y servicios para respaldar sus ofertas de atención médica en Chile.

Uno de los principales desafíos para imed es conectar a médicos e instituciones de salud con pacientes a través de la tecnología, incluidas plataformas que admiten videoconsultas, registros médicos electrónicos y programación digital para médicos y pacientes. Para lograr esto, imed necesitaba actualizar su infraestructura para respaldar mejor sus ambiciones, lo que le permitió a la empresa impulsar sus servicios y brindar una mayor flexibilidad a sus pacientes.

Impacto en el cliente:

Pure Storage y OJBYTE han sido fundamentales para mejorar el rendimiento de la plataforma de imed, que ahora brinda un servicio más eficiente y confiable a todos los pacientes y partes interesadas en el sistema de salud chileno, incluidos médicos, farmacias y compañías de seguros. Ahora todos los usuarios se benefician de excelentes servicios para realizar consultas, pagos y trámites sin problemas, con tiempos de espera reducidos.

Después de analizar diferentes soluciones, imed decidió que Pure Storage era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. El trabajo comenzó con una prueba de concepto realizada por su proveedor OJBYTE. Dada su arquitectura, imed colocó uno de sus nodos de base de datos en una máquina para realizar pruebas y pudo ver la mejora general del rendimiento, lo que les permitió tomar la decisión con mayor confianza y avanzar más rápido con la implementación.

• Procedimientos de salud optimizados y seguros, reducción de los tiempos de espera, enfoque en la atención al paciente: ahora los pacientes que usan la plataforma de imed tienen mayor facilidad de acceso a sus datos médicos, incluidos el historial médico, las citas, los medicamentos y la información detallada de los médicos. Todo esto se entrega de una manera simple y segura, lo que mejora significativamente la experiencia del paciente.
  • Profesionales médicos y pacientes ahora más estrechamente conectados: Médicos y pacientes ahora pueden planificar sus consultas médicas y mantener toda su información actualizada sin demoras. Los pacientes pueden buscar la atención más conveniente, considerando ubicación, pago, especialidad, entre otros factores sin largos tiempos de espera que impacten negativamente los servicios de la plataforma de imed. La tecnología Pure Storage también facilita a los médicos la gestión y el acceso a la información de los pacientes mediante la optimización, por ejemplo, del escritorio médico mimed, una plataforma que integra servicios como citas, registros, licencias médicas y recetas digitales, todo lo cual facilita la relación del médico con el paciente.
  • Protección contra tiempo de inactividad y ransomware con restauración rápida y protección de datos: Al migrar a las soluciones Pure Storage, imed puede cumplir con altos estándares de calidad de servicio y seguridad en todos sus servicios. Sin la preocupación de los ataques de ransomware y los períodos de indisponibilidad del servicio, imed puede centrar su atención en el desarrollo de nuevos servicios innovadores y soluciones listas para la nube para pacientes y organizaciones de atención médica.

Perspectiva ejecutiva:

• “Para imed, brindar servicios de calidad es nuestro principal objetivo. Pure Storage ha tenido un impacto positivo en la prestación de esos servicios. Ahora, tanto los pacientes como los proveedores pasan menos tiempo esperando la autenticación biométrica de nuestro servicio de Bono Electrónico y más tiempo concentrándose en la atención”, explicó Mario Lavandero, CTO de imed. “Pure facilita el traslado de datos desde las instalaciones a nuestro proveedor de nube pública y viceversa, lo que acelera los tiempos de copia de seguridad y recuperación. Ahora tenemos una densidad de rendimiento excepcional con una tasa de reducción que nos permite consolidar más servicios comerciales en menos matrices, lo que admite bases de datos más grandes, más aplicaciones y más usuarios en nuestros centros de datos”.
  • "Las empresas se han transformado mucho en los últimos años a raíz de la pandemia, la clave del éxito ha sido una mejor calidad y servicios digitales robustos", comentó Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México) en Pure Storage. "En última instancia, las personas están en el corazón de la atención médica, ya sean aquellos que necesitan atención o aquellos que lo hacen posible a través de servicios y tratamientos innovadores. Estamos muy orgullosos de ser el socio que imed tiene elegido para mejorar sus servicios y revolucionar el vínculo de confianza que se necesita entre pacientes y médicos en Chile y toda Latinoamérica”, concluyó Wallace.

Para conocer la historia completa da clic aquí

Acerca de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos, para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a todas las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y, al mismo tiempo, reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura subyacente. El compromiso de Pure de brindar verdadero almacenamiento como servicio brinda a los clientes la agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de datos a velocidad y escala, ya sea que implementen cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores o más. Y con un puntaje de satisfacción del cliente certificado en el uno por ciento superior de las empresas B2B, la lista de clientes en constante expansión de Pure se encuentra entre las más felices del mundo. Para más información visite: www.purestorage.com.

Daniel Beattie
Pure Storage
CONTÁCTENOS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudar.

Programe una demostración

Programe una demostración en vivo y compruebe usted mismo cómo Pure puede ayudarlo a transformar sus datos en potentes resultados.

Llámenos: 800-976-6494

Medios de comunicación: pr@purestorage.com

Pure Storage, Inc.

2555 Augustine Dr.

Santa Clara, CA 95054

800-379-7873 (información general)

CERRAR
¡Su navegador ya no es compatible!

Los navegadores más antiguos a menudo representan riesgos de seguridad. Para brindar la mejor experiencia posible al utilizar nuestro sitio, actualice a cualquiera de estos navegadores más recientes.