Pure Storage amplía su asociación estratégica con Microsoft para acelerar la adopción de la nube empresarial

Pure Storage proporciona funcionalidades de almacenamiento empresarial prémium y optimización de costes para Microsoft Azure

Madrid, 7 de septiembre de 2023 — Pure Storage® (NYSE: PSTG), una empresa tecnológica pionera que proporciona tecnología y servicios de almacenamiento de datos avanzados, ha anunciado hoy una asociación estratégica más amplia y de varios años con Microsoft para el desarrollo y la comercialización de productos, que permite que las funcionalidades de almacenamiento líderes en el mercado de Pure Storage estén disponibles para los servicios nativos de Microsoft Azure, gracias al uso del nuevo SSD v2 Prémium de Azure y a la introducción de su versión preliminar en Azure VMware Solution (AVS).

Aspectos más destacados:

Disponible actualmente en versión preliminar en 16 regiones de Azure de todo el mundo, Pure Cloud Block Store™ para Azure VMware Solution permite a los clientes:

• Optimizar los costes de AVS. Con la tecnología de compresión y desduplicación de Pure Storage, las organizaciones pueden alcanzar una elevada ratio de reducción de datos en las cargas de trabajo de VMware en Azure. Ello, combinado con la capacidad de Pure Storage para desvincular los costes del almacenamiento de bloques de los costes de la computación, permite que los clientes consigan unos ahorros considerables respecto de sus puntos de partida para las cargas de trabajo de almacenamiento grandes.
  • Aprovechar la innovación de Evergreen® en Azure. Pure Storage seguirá innovando y utilizando la mejor tecnología disponible en Azure. Al integrar la solución de almacenamiento más nueva de Azure, el disco SSD v2 Prémium en colaboración con el equipo de Azure Storage, Pure Storage ayuda a que los clientes comunes logren un coste de infraestructura que es hasta un tercio del de la plataforma anterior de Pure, sin que el rendimiento o las funcionalidades se vean afectados. Y estos ahorros ahora pueden ampliarse también a los clientes de AVS.
  • Acelerar y eliminar los riesgos de las migraciones a la nube. Las organizaciones pueden migrar sus aplicaciones a la nube sin hacer concesiones en cuanto a la capacidad y con la posibilidad de escalar el almacenamiento y la computación de manera independiente en función de las necesidades.
  • Utilizar la protección de datos frente al ransomware Safemode® de Pure Storage. Pure Storage proporciona un mecanismo de creación y protección de snapshots siempre activo y basado en políticas, llamado Safemode, que permite utilizar las copias instantáneas de Pure Storage para restaurar al instante los conjuntos de datos protegidos. Los clientes disfrutan de esta protección y confían en ella en sus entornos de VMware locales con FlashArray y ahora también pueden usar esta funcionalidad con Azure VMware Solution y Pure Cloud Block Store.
  • Implementar una recuperación de datos flexible. Las organizaciones pueden aprovechar las funcionalidades de protección de datos de Purity, como ActiveCluster y sus RPO de cero, ActiveDR y sus RPO de casi cero y Purity CloudSnap™, para garantizar que los datos correctos están protegidos de la manera correcta, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
  • Dimensionar de manera correcta la recuperación tras desastres. La gran disponibilidad y las funcionalidades de replicación de la nube de Pure Storage permiten establecer destinos de recuperación tras desastres en AVS que pueden configurarse con una computación y un almacenamiento mínimos y que luego pueden escalarse bajo demanda. Esto permite que el cliente disfrute de unos ahorros de costes adicionales en su estrategia de recuperación tras desastres.
  • Simplificar y unificar la estrategia de almacenamiento. Al utilizar la misma plataforma de administración de datos localmente y en la nube, las organizaciones pueden supervisar, gestionar, implementar y proporcionar una gobernanza de datos multinube homogénea más fácilmente.

El punto de vista de los ejecutivos y los clientes:

“Esta asociación ampliada entre Pure Storage y Microsoft es un hito muy importante y supone el comienzo de una nueva era en la migración a la nube, que conduce a una adopción más rápida y rentable de los servicios en la nube. Pure Cloud Block Store™ para Azure VMware Solution es solo el principio. Al optimizar el rendimiento y el coste a escala, esperamos poder atender un gran número de casos de uso críticos en los próximos años.”

Ajay Singh
director de Producto de Pure Storage

“Nuestro compromiso con la mejora de Microsoft Azure VMware Solution, y más en general de la plataforma Microsoft Azure, estableciendo las mejores alianzas con proveedores como Pure Storage, pone de relieve nuestra intención de satisfacer las necesidades presentes de los clientes, en particular en el nuevo entorno empresarial actual en el que la velocidad, la simplicidad y la eficiencia en cuanto a costes tienen una importancia crucial. Estamos encantados de continuar trabajando en las siguientes fases de nuestra colaboración para proporcionar una vía rápida a la nube junto con Pure Storage.” – Jurgen Willis, vicepresidente de Almacenamiento y Cargas de Trabajo Especializadas de Azure de Microsoft

“VMware Cloud proporciona una infraestructura homogénea y moderna para todas las aplicaciones, en cualquier nube y con un coste total de propiedad bajo. Estamos muy contentos de que Pure Storage se una al ecosistema de socios de Azure VMware Solution. Con Pure Cloud Block Store para Azure VMware Solution, los clientes actuales de VMware y Pure Storage que utilizan un entorno local ahora pueden migrar y modernizarse a Azure VMware Solution, protegiendo sus inversiones en los procesos, los conocimientos y las funcionalidades empresariales de VMware y Pure Storage.” – Narayan Bharadwaj, vicepresidente de Soluciones de Nube de VMware

Importancia para el sector:

Gartner prevé que, en 2023, el gasto mundial en la nube pública crecerá un 20,7 % hasta un total de 591.800 millones de dólares, frente a los 490.300 millones de dólares de 2022. A medida que la adopción de la nube se acelera, las empresas aspiran a migrar la totalidad o ciertas partes de sus entornos de VMware –que en su mayoría consumen un almacenamiento basado en bloques– a la nube, pero se encuentran con el problema de que la administración de la capa de almacenamiento no es homogénea, a diferencia de lo que ocurre en sus implementaciones locales, y con la necesidad no cubierta de poder escalar la computación y el almacenamiento de manera independiente para adaptarse al crecimiento de los datos.

La colaboración más amplia entre Pure Storage y Microsoft elimina este obstáculo. Al integrar Pure Cloud Block Store con Azure VMware Solution, las organizaciones acceden al sólido conjunto de funcionalidades de Pure y, al mismo tiempo, acaban con los riesgos relacionados con las implementaciones, las dimensionan perfectamente y escalan el almacenamiento y la computación de manera independiente a medida que las exigencias de las cargas de trabajo cambian.

Learn More:

1 Gartner. (31 de octubre de 2022) Gartner prevé que el gasto de los usuarios finales en la nube pública en todo el mundo llegue casi a los 600.000 millones de dólares en 2023.

Acerca de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a cualquier organización sacar el máximo provecho de sus datos, al tiempo que reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura que los sustenta. El compromiso de Pure por proporcionar un verdadero almacenamiento como servicio ofrece a sus clientes la agilidad precisa para satisfacer las cambiantes necesidades de datos tanto en velocidad como en escala, ya se estén implementando cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores u otras. Pure está convencido de lograr un impacto significativo en la reducción de las emisiones de los centros de datos en todo el mundo a través de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, incluyendo el diseño de productos que permiten a sus clientes reducir su huella energética y de carbono. Y con la puntuación Net Promoter Score más alta del sector, la creciente lista de clientes de Pure se encuentra entre las más satisfechas del mundo. Para más información, visite www.purestorage.com.

Pure Storage, el logotipo P de Pure Storage, Pure//Accelerate, Pure1, Pure//E, Evergreen//One, FlashBlade, FlashBlade//S, FlashArray//E, FlashArray//X, FlashArray//C, y las marcas de la lista de marcas de Pure Storage son marcas comerciales o marcas registradas de Pure Storage Inc. en EE.UU. y/o en otros países. La lista de marcas comerciales de Pure Storage Inc. puede consultarse en www.purestorage.com/legal/productenduserinfo.html.

Connect with Pure

CONTACTAR CON NOSOTROS
¿Preguntas, comentarios?

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre los productos o las certificaciones de Pure?  Estamos aquí para ayudarle.

Programe una Demostración

Programe una demostración en vivo y vea personalmente cómo Pure puede ayudarle a convertir sus datos en unos resultados potentes.

Llámenos al: +34 51 889 8963

Medios de comunicaciónpr@purestorage.com

Castellana 81

Oficinas Pure: 1415 y 1417 (planta 14)

CERRAR
Your Browser Is No Longer Supported!

Older browsers often represent security risks. In order to deliver the best possible experience when using our site, please update to any of these latest browsers.